1.- Ante todo, nos congratulamos por el cambio de Gobierno Estatal precisamente en la persona del C. Javier Corral Jurado porque en él, como persona y como funcionario público, vemos la posibilidad de cambios sustanciales en el ejercicio del poder ejecutivo que, indudablemente, podrán influir ejemplarmente en los demás órganos de gobierno y en todos los niveles del mismo. Damos también un voto de confianza a las personas que formen parte de su Gabinete.
2.- Así pues, como Alianza Ciudadana por Chihuahua tenemos fundada confianza en que el nuevo gobierno:
Actuará con todo su empeño a favor de una vida digna para todos y todas, especialmente para la población más vulnerable de la sociedad.
Pondrá su mayor esfuerzo por abrir caminos que nos conduzcan a una paz con justicia basada en los derechos humanos.
Hará todo lo que esté de su parte por un desarrollo social y humano, por una economía solidaria y sustentable, así como por la implementación de todos los posibles mecanismos para la participación ciudadana, siempre a favor de la seguridad de toda la población.
Actuará con toda transparencia procurando además canales accesibles de comunicación y acercamiento permanente con la ciudadanía.
3.- Retos muy importantes para el nuevo Gobierno serán, entre otros, la rehabilitación de la política ejerciéndola con honestidad, transparencia, justicia, verdad y libertad, rompiendo con ello el pacto sobreentendido de corrupción y de impunidad entre políticos, partidos, sindicatos y otras entidades; incluyendo, entre ellas, a la misma delincuencia organizada.
4.- La Alianza Ciudadana por Chihuahua reitera ante sí misma y ante la sociedad en general las motivaciones más profundas, sus convicciones y los principios indeclinables por los que un buen número de personas y de líderes sociales nos hemos decidido para la conformación de esta Alianza.
5.- He aquí, pues, algunos de los principios de Alianza Ciudadana por Chihuahua:
a) La Alianza nació por la confluencia de varios factores políticos y sociales que ofrecían la gran oportunidad de reivindicar la política poniéndola al servicio del pueblo, acabando con la corrupción que rayaba en el cinismo y la impunidad. No fue ningún planteamiento táctico de ningún partido ni de nadie, sino únicamente el recoger la indignación y el coraje de la ciudadanía ante una administración banal y faraónica, con el convencimiento de que solamente en unidad como ciudadanía podríamos vencer electoral y democráticamente a quienes se habían enquistado en el poder.
b) La Alianza no es ni pretende ser una organización gubernamental, ni conformista, sino que tiene una muy clara agenda social y ciudadana por la cual velará y luchará para su cabal cumplimiento. Los liderazgos sociales de la Alianza están más que probados por su honestidad y compromiso con el pueblo.
c) La Alianza está abierta al escrutinio de la sociedad y es un espacio para todas las personas que deseen participar con ella en la lucha por una democracia social, política y económica a favor del pueblo y, especialmente, de los más empobrecidos por el sistema injusto en el que vivimos.
6.- Considerando la importancia que tienen los primeros cien días de Gobierno, la Alianza Ciudadana por Chihuahua se declara en Asamblea Permanente para apoyar, cooperar, contribuir, dialogar y evaluar todo lo que se emprenda por la misma sociedad y/o por los tres órdenes del Gobierno a favor de la agenda social y ciudadana; pero también estará atenta para vigilar y denunciar lo que vaya en contra de la misma y exigirá, además, aquellas acciones que se vean más pertinentes por el bien del pueblo de Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario